viernes, 2 de octubre de 2009

Tú sabes que te escibo

Tú sabes que te escribo

"Déjame que me pierda entre palabras"

Octavio Paz

Tú sabes que te escribo

y lleno de tinta

estos días solitarios

y la luminescencia

de la memoriaria

en la mortecina habitación.

Sabes que te escribo

y te piensas cual diosa

que vuelve a hurtadillas

de su sueño

y te sueñas en la tinta

y el papel.

Sabes que eres palabras

y tanspiras por estos

versos y te acuestas

a mi lado llovida de sueños.

Yo sé que te escribo

y que me arrancas las palabras

el dolor del silencio

que se ahueca en tu boca,

el sonido de fiera salvaje

del amanecer.

Y tú, inmóvil, casi fotográfica

rodeada de crespones

de nubes doradas y alturas

celestiales;

y yo serpeando mis palabras,

abrevando mi dolor con azules

sueños, mientras tu cuerpo albo

se despereza en la distancia

se ase a las olas,

y soy barco

borracho, vaivén de mástil

reloj de la tarde y esperanza

henchida de esperas.

Tú sabes que te escribo

y una sonata en otoño

me persigue; tomo todos

los viajes como los recuerdos

que llevo en la espalda

y solo, al final del camino,

me quedan ellos ateridos

y yo, solo, herido

surcando palabras

y unas metáforas gastadas

y dos versos cansados

que marcan la hora que he vivido.

Tú sabes, Amor, que te escribo

y que sólo existes en mis palabras.

Miguel Ángel Fornerín

No hay comentarios: